iPod Touch en Linux

Hace unos días os comentaba que me había comprado un iPod Touch. En esa misma entrada Asjastras preguntaba cómo estaba el tema de usarlo con Linux. Pues bien, la cosa está malita.

En Internet hay cantidad de blogs, foros, listas de correo, carteles luminosos (no, esos no) explicando como usar un iPod Touch (de forma mediocre, porque nadie ha logrado sincronizar las canciones, ni los contactos) con Linux. Pero todos ellos requieren que el iPod esté crackeado para instalar un servidor SSH.

Personalmente no tengo ningún problema ético con crackear el iPod, más bien es técnico. Mi iPod de última hornada tiene un hardware ligeramente distinto y aun no existe un método para crackearlo L

Resumiendo, si tu iPod es G1, puedes crackearlo y usarlo desde Linux sin sincronizar canciones ni contactos. Si tu iPod es G2… o lo usas con Os X, o lo usas con Windows.

La verdad es que es una pena que Apple cague tanto para Linux cuando, al menos en teoría, sus aplicaciones deberían de ser más sencillas de portar a Linux que a Windows.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *