WBFS Manager, dónde NO colocar un botón

Papá Noel me trajo una Wii y he estado probando bastantes programas para sacarle partido. Es posible cargar juegos desde un disco duro USB en lugar de usando DVD, eso sí, el disco duro tiene que estar en el formato que maneja la Wii, WBFS.

WBFS Manager es una magnífica herramienta que permite formatear discos en este sistema de ficheros y añadir juegos directamente desde la ISO con un par de clicks. El problema es que no parece que esté pensada para que la usen.

El primer problema grave es que el usuario tiene que decir que unidad es la que quiere manejar. Esto puede parecer lógico… pero si el programa sólo maneja unidades WBFS, ¿por qué me pregunta si quiero usar una unidad NTFS? Simplemente no tiene sentido. Si hay más de una unidad WBFS, pregunta, si no, usa la que hay… que por cierto seguro que es el caso de la inmensa mayoría de sus usuarios.

El segundo problema es que el programa es gilipollas. Si selecciono la unidad ¿por qué tengo que darle a Cargar? Evidentemente el haber seleccionado la unidad a usar es para usarla, no para luego pensármelo mejor y ponerme a jugar al solitario.

Pero sin duda el peor fallo es que el botón que está al lado de Cargar (botón que tienes que darle sí o sí cada vez que arrancas el programa) es el de Formatear. Para empezar esa es una opción que vas a usar muy poco… la mayoría de los usuarios una o dos veces como mucho ¿no sería mejor meterla en un menú? Vale, es discutible. Lo que no me negaréis es que Formatear al lado de Cargar no debería estar.

wbfs-button

No me mal interpretéis, el programa es genial y cumple su cometido, pero está hecho sin tener en cuenta a los usuarios finales, que son precisamente los importantes.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

11 comentarios

  1. ¿sabes que en las ultimas versiones tambien se pueden cargar juegos desde FAT y NTFS? por lo que la pregunta si tiene sentido.

    ¿probaste wiithon para linux?

  2. alea, acabo de mirar la web del proyecto y no dice nada de que pueda estar en FAT o en NTFS… de hecho, la última versión del programa al intentar usar un NTFS me dice que no está en WBFS…

    No, no he probado wiithon, tengo que echarle un ojo :)

  3. tengo un problema, cargue los juegos en un pen drive de 16 gb, lo coloco en el wii, entro en neogama backup, le doy cargar juegos desde usb, y me dice el siguiente mensaje: Error: no DVD (n)…. porque sucede esto sin en otro pen drive los cargo, y corren sin problema?????

  4. Probablemente el pendrive no esté formateado correctamente o se haya corrompido. ¿Has probado a formatearlo otra vez con el WBFS Manager y meterle un solo juego?

  5. lo hice tal como dices, la consola reconoce el pendrive y lee el juego que le cargue, pero a lo que intento entrar al juego ahora la pantalla se queda en negro y nunca aparece el juego… por que sucede esto? mi consola es LU72 por lo que no hay como hace que lea los dvd piratas, o eso me dijeron en la tienda de video juegos… tu que sabes sobre esto

  6. Sé que las últimas Wii, como la mía, no pueden leer backups desde la lectora, tiene que hacerse desde soportes externos (como tu pendrive o mi disco duro).

    Si el juego no arranca, pero sí que sale en uLoader, lo más probable es que el juego sea incompatible. Mi uLoader no ha logrado lanzar algunos juegos… aunuqe me han fallado muy pocos. No tengo muy claro por qué sucede eso, quizá puedas obtener ayuda en los foros de uLoader (si mal no recuerdo están en elotrolado.net)

  7. pero es raro, porque tengo dos pendrives, uno de 8 gb de marca LEXAR en el cual me corren todo los juegos que le cargo, pero el otro de 16 gb marca KINGSTON deja correr ningun juego, inclusive los que si me corren en el de 8gb, lo que no entiendo es cual es la diferencia entre un pendrive y el otro.??????/ lamentablemente aqui en venezuela los discos duros los venden muy caros… por eso no he comprado uno….

  8. Hola amigo tengo un problema instale wbfs manager y no me baja ni las caratulas ni me dejea cargarlo en la Usb, hace como si lo cargara pero super rapido y al final no carga nada este mismo error me da con el wii backup manager.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *