Microsoft y Novell desarrollaran Silverlight para Linux

Supongo que todos nosotros conocemos la tecnología Macromedia Flash, aunque sólo sea como usuarios, por lo juegos y la asquerosa publicidad. Microsoft ha desarrollado una tecnología bastante más potente que intenta competir con ella, Silverlight.

Silverlight necesita, al igual que flash, un plug-in para poder funcionar en el navegador. Dado que está basado en .NET, era de esperar que solo funcionara en Windows, pero Microsoft nos sorprendió sacando un Plug-In para Safarí en MacOSX. Ahora nos vuelve a sorprender diciendo que dará soporte para Linux.

Parece que todo viene del acuerdo de colaboración que firmaron Novell y Microsoft meses atrás. Será Novell con su proyecto Mono (la rama Moonlight) la que se encargue del desarrollo. Moonlight lleva meses en desarrollo y ya se encuentra bastante avanzado, así que cabe esperar un mayor progreso a partir de ahora.

Recuerdo que “el chico maravillas” (a.k.a Ricardo Varela) nos contó en un CodeCamp que en su entrevista con Microsoft había sugerido el porte de la plataforma .Net a entornos Linux. ¿Será este el primer paso?

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *