La interfaz web de OpenSound

Como ya sabréis los que leáis habitualmente mi blog (¿hay alguien?) estoy mirando cositas para mi PFC. Hoy le ha tocado el turno a la interfaz web.

Dado que soy un diseñador gráfico pésimo, he tomado una CSS que me parecía bonita y la he modificado y adaptado a mis necesidades. Afortunadamente pueden encontrarse muchos sitios con plantillas CSS licenciadas en Creative Commons, así que estoy dentro de la ley (siempre y cuando mantenga el pie de página que dice eso de “Diseño por: XXXX”).

Me he creado una “Master Page” de la que “heredan” el resto redefiniendo 8 “ContentPlace”. Para los que nunca hayan trabajado con ASP, las MasterPages definen una estructura común (la página tiene una zona de título, una barra derecha, etc…) y da un contenido predeterminado (por ejemplo, la zona que muestre el logo corporativo habitualmente será la misma en todas las páginas) a cada zona. El resto de páginas pueden “heredar” de esa MasterPage y redefinir los “ContentPlace” que consideren oportunos. La idea es simple, pero ahorra trabajo :)

Por si alguien se lo pregunta, no, aun no trabaja contra una base de datos. Todo está metido “a pelo”… a ver si este finde tengo tiempo y empiezo con la base de datos. Además, la necesito para poder empezar con el reproductor de escritorio. Que por cierto, estoy pensando en extender “MegaPlayer” para que sea un cliente válido de mi PFC… depende de lo que cueste hacer la modificación. Para ser sinceros… lo hice en poco más de una semana y en mis ratos libres, no sé yo si el diseño será muy bueno :P

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Me alegro de ver que estas haciendo progresos, pero recuerda joven padawan que lo mas importante en un proyecto es DELIMITARLO. Yo haría un esfuerzo por determinar un «hasta aqui voy a llegar» y resistirte a cualquier impulso oscuro de «y si le metiera esto….», al menos por el momento.

    Cuando se tenga la base operativa es la hora de meter cosas nuevas, pero no antes.

    Mi consejo es pues que hagas un documento que contenga todo lo que pretendes lo antes posible. Pasate a verme por la «estrella de la muerte» (nombre cariñoso de mi despacho) si quieres y lo hablamos.

    Ah! y yo por lo menos si te leo habitualmente :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *