A tortas con las portabilidad

Una de las cosas que intento lograr en “OpenSound” es la portabilidad. Me gustaría que fuera multiplataforma, así que estoy mirando formas de conseguirlo.

Silverlight parece un buen candidato, aunque Linux se queda fuera hasta que el proyecto Moonlight se ponga las pilas, cuestión de tiempo. Otro problema es que Silverlight 1.1 (aun en desarrollo) sólo está disponible para Windows y MacOSX INTEL… así que mi iBook G4 se queda fuera.

Este fin de semana intentaré empezar un prototipo y una vez que esté hecho, intentaré instalar MacOS X en mi PC para hacer las pruebas. Como no, otro problema, mi placa base tiene chipset JMicron, que no es soportado por MacOS X Tiger, así que tendré que hacerme con Leopard. La cosa es que aun no hay una distribución muy “lograda”.

He hablado con los chicos de “uphuck” y parece que su versión de Leopard (iAtkos), que tenían previsto lanzar hoy día 9, se retrasará un poco (no saben cuanto) por los últimos descubrimientos. Ya no es necesario parchear el kernel de MacOSX para hacerlo funcionar sobre Core2Duo… parece ser que algunas modificaciones al bootloader de Darwin (el corazón de MacOSX) han hecho posible el milagro (emulación EFI inclida).

En fin, que tengo saráo para rato… a ver en que queda todo.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Siempre puedes dedicar tus esfuerzos a otras partes del PFC mientras esperas por eso. De todas formas, si transcurrido un tiempo prudencial no hay avances, a lo mejor deberías replantearte el uso de algunas tecnologías….

    Por otra parte, a lo mejor te ves obligado a hacer un diseño que permita la portabilidad en el futuro, más que en el programa que presentes como PFC (es decir, dejar la demostración de que es portable como «trabajo futuro»).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *