Orgulloso

Exacto. Orgulloso. Esa es la palabra que mejor define como me sentí ayer.

Ayer se hubo en la EUITIO una conferencia de Yahoo! Reseach sobre web 2.0 impartida por Hugo Zaragoza. Es cierto que el protagonista fue él (sólo faltaría, a fin de cuetas era el conferenciante) y la charla fue amena y dejó claras bastantes cosas… aunque si hay que poner alguna pega, fue muy general ;)

Ahora bien, según entré ¿qué creéis que vi proyectado en la pared? Una búsqueda en Yahoo! de una persona que me resultaba muy familiar ¿acertáis? Sergio Fernández (Wikier para aquellos que tenemos la suerte de conocerle… y la desgracia de aguantarle :P ).

Si alguien se pregunta por qué Hugo Zaragoza, trabajador del centro europeo de investigación y desarrollo de Yahoo tenía a Sergio en pantalla, quizá necesite hacer una visitilla a su web y ver su currículo.

El caso es que pensé que ya se habían terminado las sorpresas cuando se oyó algo como "[..] por ejemplo, si buscamos a uno de los mayores expertos de web sermántica, como Diego Berrueta, obtenemos lo siguiente [..]". ¡Y Berrueta, nuestro Berru, sentado escuchándolo! Me quedé con ganas de saber si Hugo sabía de antemano que Berrueta estaba ahí… pero me dio cosa interrumpirlos después de la conferencia para preguntar.

Así que ya veis, no sólo tengo la suerte de haberlos conocido y (quiero creer) aprendido algo de ellos, sino que también están creando nombre para la escuela y todos nosotros.

Chcos, si alguno se deja caer por el planeta de AsturLinux y lee esto… seguid trabajando como hasta ahora. Sois de lo mejor que tenemos en España ;)

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

  1. Gracias por tu comentario :-) En realidad, conocí a Hugo hace un par de años, aunque no sabía que nos iba a usar como ejemplos. Creo que Labra tiene algo que ver con eso…

    Ánimo, y a seguir así tú también, que los jóvenes venís apretando muy fuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *