Primer día – A Portsmouth desde España

Ingenuo de mi, creía que con tener con suficiente antelación billetes de avión para hacer la ruta Ranon – Madrid, Madrid – Londres (Gatwick) sería suficiente. Y lo cierto es que lo hubiera sido… de no ser porque al llegar a eso de las 07:00 a Ranon, descubro que el vuelo está cancelado. EasyJet fletaba un bus para que pudiera llegar a Madrid, pero no lo haría a tiempo para el enlace con el vuelo Madrid – Londres (Gatwick).

Afortunadamente había sitio en un vuelo Ranon – Londres (Stansted) y la cosa se solucionó. El único problema es que desde Gatwick existe un tren directo a Portsmouth… desde Stansted no.

De lo primero que te das cuenta al llegar a Reino Unido es que el transporte está tan reglado como el billar en España. Cada uno juega como le da la gana. Existen muchas compañias de todos los tipos de transporte, cada una con sus rutas, horarios y precios (a que mola?). Afortunadamente logré entenderme con el vendedor para comprar un billete de una línea que no existe… Stansted – Portsmouth.

Vale, no existe porque ellos te venden un billete para llegar ahí… ahora tú toma el tren de la compañía que te de la gana y móntate los transbordos como te de la gana. Como no tenía ni idea de por donde tirar, me acerqué a preguntar a una de las ventanillas y la señora amablemente me imprimió una lista de los transbordos de tren, con sus horas y estaciones. Desgraciadamente los transbordos de metro internos no aparecían reflejados :(

Aquí viene la parte increible. En el metro, cargados hasta arriba de maletas y con el tiempo justo, la gente nos debía de ver tan nerviosos que nada más ver que las maletas ponían “University of Portsmouth” se acercaban a ayudarnos… leches, que nos llevaban las maletas y nos ayudaban a subirlas al metro. En serio, increible. No tengo más que palabras buenas para describir a todos los ingleses con los que me he encontrado hasta ahora.

Tanto nos ayudaron que llegamos a coger un enlace 30 minutos antes, con la suerte de que ese servicio era cada media hora, así que acortamos el viaje.

Ya en Portsmouth cogimos un taxi hasta el alojamiento que tenía contratado por 7 días y… fin de la cara A.. digo, fin del primer día.

En Stansted puede usarse un tren hasta Londres, pero claro, no iba a ser tan fácil. Una vez en Londres tuve que tomar 3 metros para llegar a la estación de tren desde donde salía un tren que finalmente me llevaría a Portsmouth.

Desde Portsmouth taxi hasta el alojamiento y… fin del día :)

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

4 comentarios

  1. Flipante lo de los transportes, y también lo de la gente, aquí si alguien se te arrima será para robarte las maletas, pero para ayudarte pocos.

    A seguir bien por allá! ;)

  2. Y luego nos quejamos de lo malo que es el transporte aqui (tampoco es que sea muy bueno).
    Pasalo bien my friend (acojonante mi ingles xD)

  3. Buenas, casualmente he encontrado tu blog, buscando como llegar a Pourtsmouth desde Stanted… el día 16 de Septiembre salgo para allá con una maleta mis portátiles y mi novia, también me dedico a la informática soy Técnico en sistemas informáticos, instalador de redes bla bla bla… resumiendo un puto freaks xDDDD me gustaría vivir por allí un tiempo manejar con soltura el inglés y después ya veremos… tu sigues allí? que tal la vida? los curros y eso? bueno un saludo desde todavía un malagueño.

  4. Gacel, un consejo, si vas a Stanted, puedes reservar un EasyBus (www.easybus.co.uk) que te llevará desde el aeropuerto hasta la estación London Victoria por muy poco dinero ;)

    Ahora mismo estoy en Edimburgo en un curso de inglés, y en Octubre seguramente empezaré un master en la universidad de York (al norte de Inglaterra). La vida por aquí no está mal, pero es distinta a la española, sobre todo distinta a la que se hace en el sur de España. La suerte que tendrás es que en Portsmouth hay un montón de estudiantes, así que hay fiesta todos los días y los precios no están mal (pintas de cerveza (algo más de medio litro) a una libra, por ejemplo).

    Los curros están, por lo general, mejor que en España y suelen tratarte mejor. El problema es que precisamente ahora con el tema de la crisis, se hace un poco dificil encontrar un curro :(

    Ya me contarás que tal te va ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *