Hola Mundo en iPod Touch / iPhone

Como ya sabéis, me he comprado un iPod Touch. Tras ver que manejarlo con Linux era imposible y que su SDK sólo está disponible para MacOS X (que raro), me he decidido a instalar MacOS X en mi portatil y probar suerte.

He usado iAtkos v5 y salvo algunos problemas menores (la salida de linea y la entrada de micro no funcionan, no suspende y el apagado es manual) todo funciona correctamente. Lo cierto es que la Wifi no funcionaba, pero me he comprado una USB compatible con MacOS X y ningún problema :)

Me he instalado XCode y el SDK de iPhone / iPod Touch y he empezado a trastear con él. Siguiendo la documentación de la página de Apple y algún otro blog independiente he creado un hola mundo.

Ahora quiero probar algo un poco más complejo, un gestor de claves de producto (que siempre las necesito cuando no hay Internet… ley de Murphy) para usar base de datos y una interfaz más avanzada. No me va a resultar fácil, no sólo tengo que aprender el Framework, si no también en lenguaje, porque de Objective C no tengo ni idea, pero de C/C++ tampoco se puede decir que sepa demasiado… Tanto Java y C# que al final te tiembla el pulso al reservar y liberar memoria :P

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

  1. HellComes: El iBook lo tengo jubilado desde hace tiempo. Ahora estoy con un Core2Duo. Estaré en España para Semana Santa y el día del aniversario me pilla muy justo, pero intentaré estar ahí ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *