Evolución tecnológica y humana

Hace más o menos dos años, cuando cursé “Programación Declarativa” (impartida por Labra) tuvimos un pequeño debate sobre cuál sería la evolución de los lenguajes y la informática en general. Entre las cosas que dije es que la necesidad de programar código debería desaparecer en un futuro y que la tecnología se integraría en nuestras vidas hasta puntos insospechados años atrás.

En algún momento de ese debate defendí la teoría de que en un futuro no muy lejano integraríamos la tecnología en nuestros cuerpos y mentes. Soy de la opinión de que la evolución humana debe dejar de ser completamente biológica y guiada por la naturaleza. Nuestra especie será la primera en esta parte del universo en guiar su propia evolución.

Ahora alguien se estará preguntando a cuento de qué viene que cuente esto dos años después, pero tiene una explicación. Esta mañana he entrado en la televisión a la carta de RTVE y he visto que tenían una nueva entrega de Redes en la que Punset entrevistaba a Raymond Kurzweil. Las ideas que defiende Kurzweil en esa entrevista son muy parecidas a las que yo defendía en ese debate.

Si tenéis 27 minutos os recomiendo echarle un vistazo.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *