Problema al instalar Visual Studio 2008: Microsoft Visual Studio Web Authoring Component

Hoy he instalado Visual Studio 2008 en Windows 7 y no me ha resultado precisamente fácil. El programa de instalación abortaba al instalar “Microsoft Visual Studio Web Authoring Component”.

El registro de la instalación mostraba: DepCheck indicates Microsoft Visual Studio Web Authoring Component is not installed

Pensé que podría ser una incompatibilidad con Windows 7, pero no. Al parecer el problema lo causan varios programas, en mi caso era Office 2007. La solución era simple, desinstalar Office 2007, instalar Visual Studio 2008 y volver a instalar Office 2007.

No he logrado encontrar una explicación para el error… pero no entiendo por qué el orden de instalación de los programas influye… y menos aún por qué no ocurre siempre.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Pues si, el orden de las instalaciones influye, aunque yo tampoco sé porqué XD
    De hecho, en mi caso, el orden ha sido: SQL Server 2008, Visual Studio 2008, Silverlight 3.0, Microsoft Expresion Studio 3 y por último el Office 2007.

    Y lo peor es que descubrí el orden al tercer intento ^_^

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *