Como hacer Jailbreak a un iPod Touch 2G

Como ya sabéis, en enero me compré un iPod Touch 2G. El problema es que Apple no permite desarrollar para él a menos que se page una licencia… y aun así la gente no podría instalar la aplicación a menos que Apple decidiera ponerla en el App Store.

Hace unos días hablaba de un método para “Jailbreikear” el iPod que requería que este estuviera conectado al ordenador para poder arrancar. Pues bien, ahora ya hay un Jailbreak completo que no tiene trampa ni cartón.

Yo acabo de hacerle el Jailbreak a mi iPod Touch 2G siguiendo unas sencillas instrucciones y no he tenido ningún problema :) Eso sí, el método sencillo para hacer el Jailbreak sólo funciona bien en Windows XP. Windows Vista y 7 parecen funcionar haciendo trampas y muchas vueltas… al parecer es un problema con “libusb” que esperan solucionar en unos días.

Si estáis usado Mac, podéis seguir las instrucciones de iClarified que “dicen” funcionan, yo no lo he probado. Si estáis en Linux… mala suerte, hasta que no haya iTunes para Linux (y no lo veo yo muy cercano) vais a tener que claudicar.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *