Los títulos de grado y la Universidad de Oviedo

Estos días estoy discutiendo en el foro de la EUITIO acerca de la nueva titulación de grado en Ingeniería de Software que se impartirá con el cambio de Bolonia.

Lo cierto es que aun hay poca información en la calle, pero sí hay cosas que ya se saben, como que de los 4 años que tendrán los grados, en la Universidad de Oviedo los 2 primeros serán comunes para varios grados.

Personalmente no soy precisamente fan de la propuesta. De entrada no me gusta que sean 4 años, pero sin duda lo peor es que los dos primeros años sean comunes. Creo que en España tendemos a dar unas bases desorbitadamente grandes y poco de lo que se supone que estamos haciendo. ¿No es un poco raro que un graduado en ingeniería de software no vea nada de ingeniería de software hasta su tercer año?

Otros países están formando a profesionales con 3 años y sin incluir toda esa carga en asignaturas suplementarias y no parece que la industria se queje. Vamos que es posible formar a la gente en menos tiempo.

Habrá que ver cómo se implanta finalmente, pero por ahora la cosa no pinta muy bien. Espero que si no sale bien, los españoles no nos quedemos de brazos cruzados… aunque algo me dice que así será.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *