Una sierra que NO cortará tu dedo

Se ven tantas cosas por Internet que es difícil saber cuántas de ellas son ciertas y cuáles son sólo invenciones plausibles. Hoy me he encontrado con una que tiene toda la pinta de ser cierta y quizá lleve mucho tiempo funcionando, pero yo al menos no sabía nada de ello.

Se trata de una sierra fija para cortar (bueno claro, es una sierra, ¿qué iba a hacer?) madera (seguro que tiene un nombre, pero no lo conozco). Recuerdo que en mi instituto teníamos una de esas y siempre nos contaban la historia de fulano que había perdido un dedo, que tuviéramos cuidado y todo eso.

El caso es que esta sierra dispone de un mecanismo de seguridad que esconde y frena la hoja si detecta un material conductivo (como un dedo). Es decir, uno puede cortar madera, pero si se acerca la mano, el mecanismo se dispara y evita un accidente.

En la web del fabricante hay un vídeo demostrando el funcionamiento con una salchicha puesta sobre una tabla de madera. La sierra va cortando la pieza de madera y al llegar a la salchicha el mecanismo se activa y esconde y frena la hoja. La salchicha a penas si recibe un pequeño arañazo.

El sistema de seguridad es de un solo uso y cuesta unos $60… es una pega, pero yo al menos prefiero mi dedo en su sitio. ¿No es esta una de esas cosas que debería ser obligatoria en centros educativos y empresas?

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *