Apple contra hackintosh Intel Atom

Acabo de leer en Wired que la próxima actualización de Mac OS X (10.6.2) evitará que procesadores Intel Atom puedan ejecutarla. Dicho de otra forma, la gente que tenga un hackintosh basando en Intel Atom no deberá instalar la actualización o se cargará el sistema.

No tengo un Intel Atom y en estos momentos no uso ningún Hackintosh, pero sí que lo he hecho en el pasado y no creo que Apple tenga derecho a decirme dónde puedo o no ejecutar sus programas.

A mí me parece muy bien que Apple quiera dar soporte de MacOS X sólo a ordenadores Apple pero, poner trabas de este tipo a terceros ¿no es deshonesto? ¿Soy el único que duda de la legalidad de su contrato de licencia? ¿Deberíamos permitir que las empresas digan que podemos y qué no podemos hacer con sus productos?

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Por desgracia siempre que aceptas las licencias de Apple te encuentras cosas como estas… sus SDK son una violación a la intimidad constante y no hablemos de su SO… No es que no den soporte a otras plataformas, es que el hecho de instalar su software en plataformas no soportadas es delito.

    Vergonzoso. Exijo que den soporte a SPARC en señal de perdón. xD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *