Jailbreak iPod Touch 2G con firmware 3.1.2

Hace unos minutos he Jailbreikeado mi iPod Touch 2G con firmware 3.1.2 gracias al método de Blackra1n. Más sencillo imposible, se limita a pulsar un botón… ¡y sin perder ningún dato!

  1. Descarga BlackRa1n (Windows o Mac).
  2. Arranca iTunes y conecta tu iPod.
  3. Arranca BlackRa1n (si estás en Windows, arráncalo con privilegios de administrador).
  4. Haz click en “make it ra1n”.

blackra1n

iPod Jailbrekeado :D

Ahora tendrás en tu iPod la aplicación blackra1n:

IMG_0006

La puedes usar para instalar Cydia y Rock, que te servirán para instalar más aplicaciones en tu iPod :)

IMG_0007

La verdad… más sencillo va a ser dificil.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

28 comentarios

  1. wuuuuuu…si me funciono…gracias hombre…una pregunta: que pasa si restauro el ipod? o.o..osea..si quiero volver a ponerle musica al ipod….no se quitaria la aplicacion del blackrain?

  2. Puedes sincronizar con iTunes sin problemas. Vamos, que puedes conectarlo al PC, abrir iTunes y pasar la música y los vídeos como siempre, no hay ningún problema :)

    Eso sí, actualizas el frimware con iTunes, o elijes la opción de iTunes de restaurar la configuración de fábrica, perderás el jailbreak y tendrás que volver a hacerlo.

  3. yo hice todo el proceso y salio muy bn.. baje el cydia y demas.. pero cada vez que apago mi itouch y lo vuelvo a prender se pone en modo de recuperacion.. que puedo hacer?

  4. roy :

    yo hice todo el proceso y salio muy bn.. baje el cydia y demas.. pero cada vez que apago mi itouch y lo vuelvo a prender se pone en modo de recuperacion.. que puedo hacer?

    Lo más probable es que tu iPod Touch no sea un 2G, sino un 3G. En ese caso la única solución es hacer el Jailbreak cada vez que inicies el iPod.

    De todos modos… ¿para qué lo apagas? El mio sólo lo apago cuando subo al avión…

  5. Tio he instalado todo lo que pones y cuando quiero descargar Cidya se queda cargando pero termina nunca de cargarse Si pudieras ayudarme te lo agradeceria

  6. Si, si que puedo, aunque a veces me va un poco lento.
    El caso es que le otro programa si me lo descarga aunque no lo he dejado que lo descargue completamente, a que puede deberse esto?

  7. Tanto Cydia como Rock tienen la misma función, son interfaces gráficas para el sistema de aplicaciones del iPod.

    Si puedes instalar Rock segurametne tenga todo lo que necesitas, pero si sigues queriendo Cydia, Rock puede instalar a Cydia y, con un poco de suerte, no dará los problemas que estás experimentando.

  8. Gracias por el post, pero una pregunta, este metodo sirve para ipod touch 2g con firmware 3.1.2 de fabrica?

    saludos…

  9. a vale gracias, lo intentare, porque yo creo que era problema de conexion con mi red wi-fi.
    Una ultima pregunta, si se desinstala el Blackrain de Ipod, se puede volver a instalar del mismo modo que la primera vez?? Espero su repuesta, Gracias.

  10. Pues la verdad es que nunca lo he probado. Pero si restauras el firmware al que tenías antes de instalar Blackra1n deberías poder instalarlo de la misma forma sin problemas.

  11. iTunes crea una copia de seguridad de todos los programas de la Apple Store y las configuraciones.

    Sólo los programas del Jailbreak se perderían… pero claro, se perderían de igual modo al desinstalar blackra1n…

  12. vale ya lo he hecho todo y tengo Rock instalado, ahora no me deja instalar OpenSSL empieza a bajarse, pero siempre se queda a la mitad…

  13. Una ultima pregunta jaja, Me he bajado cydia desde Rock, y no me termina de cargar nunca!! y nunca me deja bajarme cosas bien.

  14. Despues d hacer l jailbreak e instalar cydia, cuando lo apago m sale el logo d itunes kn un usb abajo. Me obliga a iniciarlo kn l ordenador encendido. ¿alguien sabe como hacer k s kite eso?

  15. previo a esto debo actualizar el firmware de 2.1.2,creo,a la 3.1.2;Sabes de algun tutorial que funcione??he descargado varios y al encender el itunes hago click en shift y restaurar,me aparece la carpeta que descargue pero itunes me dice que no es compatible esa version con la que tengo
    agradecere mucho la ayuda

  16. JoelKelso, es posible que la señal Wifi no te llegue bien?

    nacho, eso suena a que tu iPod Touch no es 2G, sino 3G. En un 3G este método obliga a tu iPod a conectarse al ordenador y realizar el Jailbreak cada vez que se enciende.

    daniel, si tu iPod aun no está jailbreikeado no tienes más que seguir las instrucciones de Apple para actualizar a 3.1.2, no necesitas ninguna guía. Una vez con ese firmware, puedes seguir lo que dice este post para hacer el jailbreak.

  17. oie bro… ayudame… es quee yo ya tengo el blackra1n pero no puedo hacer esos pasos porque mi ipod touch es version 3.1.3 y tengo que hacerle un downgrade a la version 3.1.2 pero no se donde puede descargarme el firmware 3.1.2 donde me lo puede descargar esoo?

  18. ya hice los pasos 1 y 2… pero no veo cydia en mi ipod … (nunca me descargue cydia o trate de hacerlo) ayudame por favor estoy desesperado… me meti a esa pagina DESDE MI IPOD e hice como si desplazara esa barra para desbloquear y mi ipod se reinicio o algo asi…espere y no veo cydia :(:( ayudame por favor amigo!

  19. Hermano tengo un ipod touch de 2g generacion 16 Gb ios 3.1.2… lo tenia en el 3.1.3 y me sigue presentando el mismo problema… NO ME QUIERE RECONOCER NINGUNA RED WIFI(NO TENGO CONEXION A INTERNET) PRENDO EL WIFI Y NADA NO ME SALE NINGUNA RED Y MI IPHONE SI LA RECONOCE ES MI RED PROPIA DE LA CASA PERO EL IPOD NO QUE PUEDO HACER ME PODRIAS AYUDAR???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *