Montar imágenes ISO en Windows

A todos nos ha pasado. Te has bajado una imagen ISO (*.iso) y no te apetece gastar un CD/DVD para poder usarla pero, ¿qué otra solución tienes? Aquí te pongo una :)

Lo primero es descargarse Virtual Clone Drive. Es una utilidad gratuita que creará una unidad lectora virtual en tu ordenador.

El proceso de instalación es sencillo, siguiente, siguiente, siguiente. Dos excepciones, aseguraos de que marcáis al menos estas casillas para hacer las cosas más sencillas:

clone

También os preguntará que si deseáis instalar un driver, aceptad, es para controlar la unidad virtual:

driver

Tras la instalación, abrid el programa (estará en el menú inicio) y configuradlo como se indica en la imagen:

clone1

¡Ya tenéis listo el tinglado! Para usar una ISO sin gastar otro CD, haced click con el botón derecho sobre el archivo ISO y seleccionad la opción de “Montar con Virtual CloneDrive”. La letra, en mi caso es F, en el vuestro puede cambiar… tampoco importa :)

clone2

Ahora en Mi PC deberíais tener una nueva unidad como si realmente hubierais metido el CD con la ISO grabada ;)

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

3 comentarios

  1. Hola, sólo una pequeña consulta, por lo que me temo no será posible realizar, pero bueno, ahí va.

    Yo puedo montar la unidad virtual en Wdws desde cmd, creo que era con set, entonces tengo una unidad virtual, hasta aquí todo claro, pero ¿désde esa unidad es posible cargar la imagen, o se necesita un soft controlador para eso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *