Cambiar la letra de una unidad en Windows

No es algo que se necesite muy a menudo, pero a veces se necesita cambiar la letra de las unidades. A mí me pasó ayer, intenté instalar (vía remota) una característica en Windows 2003 y me pedía que insertara el CD en la unidad “D”. Tenía una imagen ISO del disco y había una unidad virtual (el otro día expliqué como crear unidades virtuales), pero al letra de la unidad virtual era “E” y no había forma. ¿Solución? Hacer que D sea otra letra y que E pase a ser D.

El proceso no es complicado. Nos vamos al panel de control y elegimos “System and Security”:

driveletter

Luego “Administrative Tools”:

driveletter1

Abrimos “Computer Management”:

driveletter2

Aquí tenemos que irnos a la sección “Disk Management” y veremos, en la parte de debajo de la pantalla, las unidades que tenemos. Nos vamos a la que queremos cambiar la letra y sobre ella hacemos click con el botón derecho y se despliega el menú, seleccionamos “Change Drive Letter and Paths”:

driveletter3

Le damos a “Change”:

driveletter4Y finalmente seleccionamos la nueva letra para la unidad y aceptamos todo :)

driveletter5

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *