Recibir avisos de Google Calendar en el móvil

Recibir avisos de Google Calendar en el móvil

Tengo una memoria horrible para las fechas. Hace tiempo que empecé a usar Google Calendar para mantener la agenda y recordarme fechas importantes y la verdad es que funciona :)

Una de esas funcionalidades que, por algún motivo, parece que poca gente conoce, es que Google Calendar te envíe, de forma totalmente gratuita, un SMS para avistarte de esa clase, reunión, cumpleaños o lo que sea. Para activarlo, aparte de estar usando Google Calendar claro, hay que hacer lo siguiente:

Vete a Settings, en la esquina superior derecha:

calendar

Nos vamos hasta “Mobile Setup”, elegimos nuestro país, el número de teléfono del móvil (incluid el código de área, +34 para España). Tras esto elegimos operador y le damos a “Send Verification Code” y recibiremos un mensaje en el móvil con el código que tendremos que poner en el campo “Verification code”.

calendar1

Ahora, al crear un evento, podemos decirle a Google que nos envíe un SMS:

Recibir avisos de Google Calendar en el móvil

calendar2

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

5 comentarios

  1. Pero requieres una conexión a internet. Y mucha gente no se lo puede permitir. Ademas si usas GNU/Linux te puedes montar un montón de scripts que te envíen sms al móvil. Cuando usaba debian me avisaba de las actualizaciones xD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *