Conectar la Wii a un monitor VGA

Hace algunos días os contaba que me habían regalado una Wii. El caso es que aquí en UK no tengo televisión en mi habitación, sólo un monitor y, por razones que no comprendo, la Wii no viene con cable para VGA, DVI ni nada parecido.

Así que me he comprado este cable que permite conectar una Wii o una PS3 a un monitor VGA y el sonido a unos altavoces, cascos o a una cadena de música:

 

Untitled

En mi caso he conectado el “Conector a Wii” a la Wii, el “Conector a monitor (VGA)” a mi monitor, mis altavoces 2.1 al “Conector para cascos o altavoces” y los demás conectores libres. La Wii no ha tenido problemas y todo funciona como debería. Eso sí, cada cierto tiempo la pantalla se vuelve negra durante 2 segundos… no tengo ni idea de a qué se debe… no siempre es con la misma frecuencia, pero siempre con la misma duración, unos 2 segundos. ¿Alguien tiene el mismo problema?

Por si os interesa, el cable está disponible en Amazon: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0015MISAG/ref=ox_ya_oh_product cuesta unos 25€

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

8 comentarios

  1. Di ayer de casualidad con tu blog buscando la forma de solucionar el cambio que hizo goear y gracias a tu script encontre lo que buscaba jeje

    No hablo con mucho conocimiento al respecto pero segun mi experiencia ese tipo de cables para conectar una consola a un monitor tienen muchos problemas con los monitores tft y solo funcionan bien con los de tubo.

    Yo me compre uno parecido a este hace tiempo para conectar mi PS2 y el resultado con un tft de 15″ es vastante malo.

    http://www.allproducts.com/manufacture98/tigergame/product3.jpg

    Un Saludo

  2. xcierto, los de goear hace un par de horas volvieron a cambiar la ruta del xml, con lo que ha dejado de funcionar el script :S sabes como saber la nueva url?

  3. Joder, precisamente lo que necesito… tengo la Wii muerta de risa delante de una tele enana, y tenia pensado pillarme la caja X pero lo descarte (prácticamente) por dinero (pa’ jugar al L4D ya tengo wine) pero quería poner la Wii en mi pantalla de 19 pulgadas.

    ¿Tu pantalla es de tubo?

    P.D: Es esa tu cama? GROAR xD adoro las fotos hechas a lo cutre, como el que puso un tuto en elOtroLado de como poner el YAOSM a la Wii y salían sus petas xD

  4. Yo tengo el mismo problema que tu, el de los pantallazos negros, llevo trs dia metido en internet y no encuentro solucion, si tu o alguien ha encontrado la solucion estaria encantado de que la compartiera con el resto.

    un saludo y gracias.

  5. es por la frecuencia la wii no la aguanta trata de checar la wii comprando un comvertidor de vga advi y se compone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *