Windows Live Writer en Linux ( Ubuntu )

Este blog ha pasado por varias direcciones hasta que me hice con este dominio y una de las cosas que odio son los enlaces que llevan a ninguna parte y páginas 404, así que sigo manteniéndolos todos, obviamente con el mismo contenido :P

Hacerlo a mano sería un coñazo de cuidado, así que desde hace más de dos años uso Windows Live Writer. El caso es que ahora estoy usando y Linux como sistema principal y podéis imaginaros que Microsoft no hace una versión para Linux :P

Hay muchos programas para blogear desde Linux, pero todos tienen alguna pega importante. Principalmente que no me dejan manejar varios blogs, o no soportan las plataformas que uso (blogger, wordpress y live spaces). Así que me he decidido por seguir usando Live Writer… sobre VirtualBox corriendo Windows XP SP3 en mi Ubuntu :)

Lo uso en seamless mode y la verdad es que funciona muy bien y rápido. Os dejo una captura por si nunca habéis visto el modo seamless:

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

5 comentarios

  1. Hola:
    No sé quién eres, pero creo que tienes la preparación suficiente como para enseñarme cómo hacer lo mismo que tú haces. Me pasa lo mismo que a tí.
    Soy de Isla Cristina (Huelva) y trabajo como profesor en un CEIP. Llevo dos años usando WLV y ahora, cuando han llegado los ordenadores TIC 2.0, me veo en la necesidad de crear blogs en la clase, enseñar a los compañeros a hacerlo, etc., pero no quiere renunciar a mi programa WLV.
    Naturalmente, sabrás que en Andalucía se usa, en las escuelas, el Guadalinex-Edu, que lleva por debajo el Ubuntu.
    Hablas del Virtualbox, pero yo no tengo ni la más remota idea de cómo poder instalarlo en Guadalinex y, después, cómo instalar el WLV a través de él.
    Espero que me puedas dar pistas para lo que quiero hacer.
    Muchas gracias de antemano,
    José Enrique.

  2. Hola José,

    VirtualBox es un programa que te permite arrancar un sistema operativo completo como si fuera una aplicación más. Puedes descargarlo desde: http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

    La idea es:
    1º Instalar VirtualBox
    2º Crear una nueva «máquina virtual» en VirtualBox, indicando que quieres ejecutar Windows y qué versión (en mi caso fue XP)
    3º Instalar Windows dentro de esa máquina virtual.

    Tras esto, tendrás un Windows completo funcionando como si se tratase de una aplicación más, y por tanto puedes instalarle Windows Live Writer o cualquier otro programa.

  3. Mi problema es que el Guadalinex-Edu tiene capados los accesos a tareas administrativas y no puedo instalar el Virtualbox, que ya tengo descargado en el escritorio.
    ¿Hay alguna forma de evitar que me pregunte por la contraseña? Es que ni nos la dieron ni tengo referencia de que exista.
    Eso sí, haga lo que haga, desde la consola o desde el modo gráfico, no me deja si no pongo la contraseña.
    Espero tus orientaciones.
    Gracias otra vez por tus esfuerzos.

  4. Estaba buscando esta información pero por fin lo encontre, pero para manejar una maquina virtual en linux no me merece la pena, no manejo varios blogs asi que seguire con el editor de blogger que aunque no me hace mucha gracia… me saca las castañas.

    Por cierto, yo tambien soy de Huelva.

    Un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *