Apple impide mencionar Android con amenazas

Los productos de Apple, por norma general, me encantan. Me parece que siempre miman mucho hasta el último detalle y la experiencia de usuario es magnífica. Lo que no me gusta tanto de la empresa es su política de restringir las libertades del usuario hasta límites absurdos.

Hace tiempo ya os hablé de cómo Apple nos hace pagar para desarrollar aplicaciones para nuestro propio dispositivo y luego nos obliga a venderlas en su tienda. Ahora me he enterado de que la cosa no acaba ahí. Si decides seguirles el juego y poner tu aplicación en su tienda, también te dirán que puedes y que no puedes decir.

A los chicos de Flash of Genius les han pedido (muy al estilo mafia) que por favor eliminen las referencias irrelevantes a otras plataformas para que la disponibilidad de la aplicación no se vea interrumpida. Es decir, o lo ponen como a ellos les gusta, o dejan de vender la aplicación.

¿Qué es para Apple una referencia irrelevante a una plataforma? Pues que el autor en cuestión incluyo: “Finalista en el Concurso de desarrolladores de Google Android”. Habrase visto semejante desfachatez, decir que tu aplicación ha quedado finalista en un concurso patrocinado por la competencia, quemarle era poco :P

Me resulta preocupante lo habitual que nos resultan ya estas prácticas. Al menos yo no entiendo esto por mercado libre.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Es curioso el estatus que tiene la imagen de Apple de cara a otras empresas o colectivos. Nadie se mete con ellos. En el mundo del software libre el 90% de la gente tiene una lucha visceral contra Microsoft y o bien a Apple la dejan de lado o la idolatran. No seria la primera vez que leo un uso Linux porque no tengo para pagarme un Mac. Y lo curioso es que los contratos de Microsoft parecen software libre frente a los de Apple.
    No me gusta la burbuja donde viven los de Apple…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *