Alternativa a ALT+TAB para cambiar entre aplicaciones en Windows 7

Hace algunos días comentaba como lanzar aplicaciones ancladas a la barra de tareas de Windows 7 de forma rápida. Esta vez quería contar como navegar entre las ventanas abiertas.

Seguro que muchos usáis el ALT+TAB para cambiar entre ventanas. Pero tiene dos problemas:

  1. Hay que mantener las teclas pulsadas mientras buscas la ventana que quieres
  2. Si una ventana (por ejemplo de Internet Explorer) tiene 10 pestañas, sólo se verá una de ellas.

El primer punto se puede evitar si se hace ALTGR + TAB, pero del segundo no te libra nadie. ¿Alternativas? Navegar por la barra de tareas.

Para empezar a navegar por ella hay que pulsar Windows + T. Ahora ya se puede soltar y desplazarse a ambos lados para seleccionar la aplicación. Flecha arriba te dejará navegar entre las ventanas o pestañas de una aplicación. Con intro cambiaremos a esa ventana :)

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

  1. Carballude,

    Sólo para complementar tu post, el punto número 2 sí se puede, es sólo hacerlo con Ctrl + Tab y estarás navegando entre pestañas de una página de navegador.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *