Ejecutar programas en la pantalla remota mediante ssh

Normalmente veo las series y películas en mi ordenador de sobremesa, lo que implica levantarme cada vez que quiero pausar la película, poner la siguiente, etc… Bueno, todo eso se ha acabado gracias a la magia de ssh.

El sistema es muy simple, se activa el servidor ssh en el sobremesa. Se accede desde cualquier otro ordenador y redireccionamos la salida gráfica a la pantalla del sobremesa con esta sencilla orden:

export DISPLAY=:0

Hecho esto, cualquier programa que lancemos usará la pantalla remota como salida gráfica :) En mi caso no tengo más que lanzar Mplayer y a disfrutar de la serie. Lo mejor de todo esto es que puedo hacerlo con mi iPod Touch porque, sí, tiene ssh tanto cliente como servidor ;)

Gracias a Alejandro Sáez… sin él esta entrada no habría sido posible. O sí, pero fíate tú…

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *