Ver la contraseña de nuestra WiFi

Acabo de llegar a un artículo de MuyComputer en el que explican cómo obtener la clave de nuestra red WiFi. Hablamos de la clave de una red ya configurada en nuestro equipo. Típica situación en la que ponemos la clave y un año después necesitamos conectar otro ordenador y no tenemos ni idea de qué clave habíamos puesto (que levante la mano el que nunca se haya olvidado una contraseña…).

No dudo de que el artículo esté bien y obtengas la clave… pero hacer un volcado del disco, abrir un editor hexadecimal y buscarla también funcionaría y no por ello lo hacemos :P Se han montado un lío muy grande para hacer esto:

“Botón derecho en la red -> Propiedades -> Seguridad -> Marcar la casilla de ver la contraseña”

image

image

Uff… lo menos 5 segundos xD Yo creo que la gente se complica demasiado la vida…

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

3 comentarios

  1. Es que si lo pusiesen tan fácil la gente se daría cuenta de que los informáticos no tenemos superpoderes… y tú vas y les jodes el negocio, pobres :(

  2. Ohh no! ¿Para qué necesitamos ahora recuperar nuestra clave mediante aircrack-ng? XD
    Muy bueno tu blog!

  3. yo apenas ayer use un router a mi queridisimo moden, y quería saber si esa clave nos la da aleatoria-mente el equipo o es una clave general, al ser general o standar alguien me podría quitar o robar o como se quiera decir mi señal de internet?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *