Pequeña investigación para eliminar la publicidad de Spotify

Hoy me he hartado de que Spotify se crea el ombligo del mundo y se niegue a funcionar si detecta un desensamblador, supongo que para prevenir que lo desensamblen a él. Como me ha tocado bastante la moral, me he puesto a pensar formas de reventar la publicidad que no necesiten desensamblado… y se me ha ocurrido una bastante decente que además funciona (a pedales, pero funciona).

Supongo que todos habréis notado que si cuando suena un anuncio, bajáis el volumen o silenciáis la aplicación, el anuncio se pone en pausa y continua cuando se suba el volumen. Ahora bien, a nosotros nos da igual el volumen del anuncio, lo que no queremos es oírlo. ¿Qué pasaría si hacemos que el sonido se dirija, durante los anuncios, al un dispositivo nulo? Exacto, no oímos nada, pero Spotify sigue reproduciendo tan contento.

Para la prueba, he esperado a que Spotify reprodujera un anuncio y en ese momento le he dicho a Windows que ponga como dispositivo por defecto la interfaz SPDIF de mi portátil (que por supuesto no se está usando) y tras el anuncio, volviendo a seleccionar los altavoces.

Evidentemente el sistema es aun más incómodo que aguantar la publicidad, pero demuestra que existe una solución. Si creamos un dispositivo nulo (esto no debería ser un problema… al menos en teoría) y logramos obtener el nombre de las canciones que va reproduciendo Spotify (¿alguien sabe cómo?) podríamos realizar el cambio de dispositivo automágicamente :)

De hecho, hay otra manera aun más sencilla:

  • Configurad Windows para que haga mute a todo si se recibe una llamada.
  • Abrid Skype y llamad a cualquiera durante un anuncio.

Efectivamente… el anuncio no se escucha, pero Spotify sigue reproduciendo.

Todo esto porque Spotify no me deja arrancar los programas que yo quiero… deberían pensárselo mejor la próxima vez xD

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

4 comentarios

  1. Spotify y el MSN Messenger se comunican de alguna forma para que en el mensaje personal te aparezca la canción que estás escuchando, así que la puerta puede que esté ahí.

  2. Vaya cantidad de chorradas has dicho, por no oir los anuncios…jajaja entre que hago todo eso el anuncio se ha acabado.
    En la tele te tragas el triple de anuncios y la sigues viendo, yo no estoy de acuerdo con los anuncios, pero el mundo funciona así, si Spotify no recaudara nada mediante esos anuncios cada 4 o 5 canciones no te daria ese servicio gratuito, lo haría unicamente de pago. Si todo el mundo usara aplicaciones como mukote, acabarían quitando la versión gratuita de Spotify.

    Ponte cascos, y cuando suene el anuncio te los quitas.

  3. Alex, creo que no has entendido nada. Que Spotify tenga anuncios o no me es indiferente, su modelo de negocio me parece adecuado y en ningún momento me he quejado de eso.

    El problema es que Spotify me impide abrir un desensamblador. Eso sí me parece mal… y además es que no evitan nada.

    Si hubieras mirado un poco más, verías que el proceso que explico puede automatizarse mediante el programa que he publicado en http://www.carballude.es/blog/?p=661

    De cualquier modo, esto no está pensado para que no pages la subscripción, sino para demostrar que impedir usar el desensamblador son ganas de fastidiar a los usuarios.

    Por último, no estaría de más que cuando entraras al blog de alguien para llamarle estúpido, al menos lo hicieras a cara descubierta ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *