Cómo usar los scripts de PowerShell

Hace algunos días un lector me pedía que explicara cómo usar los scripts de PowerShell que publico en el blog.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que PowerShell está disponible para Windows XP en adelante, y está integrado en Windows 7. Es decir, si usas Windows 9x mala suerte, y si usas Windows 7 no tienes hacer nada porque ya está instalada :)

Uno de los métodos que podemos seguir para poner en marcha cualquiera de los scripts que publico es:

  1. Abrir PowerShell ISE, el editor de scripts de PowerShell

  2. Cambiar a la vista de edición (esto es opcional, desde luego)

  3. Copiar el script que publico en el blog a PowerShell ISE

  4. Guardamos el archivo con el nombre que queramos, en este caso lo llamare rtve (si veis extensiones, sería rtve.ps1). Recordad dónde lo guardáis, porque luego tendremos que acceder a él mediante PowerShell.

  5. Ahora ya podemos cerrar PowerShell ISE y abrir PowerShell. Nos encontraremos con esto:

  6. Tendremos que entrar en el directorio donde hemos guardado el script, por defecto será Documents, así que podemos entrar con la orden "cd Documents".

  7. Para ejecutar el script sólo tenemos que teclear: ".\nombreScript parametrosQueNecesite". Generalmente, si llamamos al script sin parámetros, nos dirá qué es lo que necesita. En el caso del script de RTVE, si tecleamos ".\rtve" obtenemos:

  8. Si quisiéramos descargar el fichero de la página "http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090210/amar-tiempos-revueltos2t-capitulo/419971.shtml" no tendríamos más que teclear ".\rtve http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090210/amar-tiempos-revueltos2t-capitulo/419971.shtml" y obtendríamos:

Es decir, nuestro resultado sería: http://www.rtve.es/resources/TE_SAMARE/flv/1/6/1235197904861.flv que es la URL que podemos poner en nuestro navegador o gestor de descargas y obtener el fichero.

Obviamente cada script hace una cosa, el de GoEar descarga automáticamente el fichero y lo deja en el directorio en que se ejecute el script.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Hola Pablo,
    Lo primero, estoy realmente sorprendido con tu capacidad, mis felicitaciones. Quiza sea torpe, quiza sea un cumulo de problemas, no se, el programa en C que pusistes para descargar videos de RTVE, a mi no me funciona, se que a alguno de tus lectores tampoco, segun vi en el blog, simplemente pongo la direccion del video, pincho en el boton, se bloquea y sale el tipico mensaje de Windows que si quiero mandar informe y tal y tal. Uso XP, debe ser algo de configuracion, no se.
    Por otro lado intento usar el PowerShell (primera vez que oigo algo de su existencia), lo busco, me lo bajo, la version 1 para XP, no se que hacer con el; hasta que veo que me hace falta el PowerShell ISE, lo busco, no lo encuentro, intento bajarlo de la red, tampoco….sinceramente, soy tenaz, pero llevo la tarde del domingo con esto y estoy agotado…me puedes decir si esto se puede bajar, o hay que comprarlo, ¿vale la v2), ya se que es mucha cara, pero podrias repasar el programita en C, y asi de paso lo comercializas y te forras, porque aqui no hay nada parecido, y en teoria no lo veo ilegal.
    Muchas gracias.
    Animo, eres una maquina.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *