Ver vídeos de TVE sin bandas negras

Hay cosas que nunca sabremos. Una de ellas es el empeño que pone TVE en poner sus vídeos en formato 640×480 cuando el contenido es de 640×360.

Si veis los videos online, observaréis que el vídeo no llena la pantalla, sino que hay márgenes negros aunque tengáis un monitor 16:9.

La solución es simple. Una vez que os hayáis descargado el vídeo (cosa que podéis hacer con Sherlok Downloader) no tenéis más que abrirlo con mplayer pasándole algunos parámetros:

mplayer -vf crop=640:360:-1:-1 archivoDeVideoQueSea

Solucionado :) Mplayer eliminará el espacio “que sobra” y nos dejará ver nuestros vídeos a pantalla completa sin las puñeteras bandas negras.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Perdón por la ignorancia, pero es que a veces la tecnología me arroya. donde pongo los parámetros que nos pones en el post, es decir, una vez abro el media player a donde tengo ir o que tengo que abrir?

    Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *