Descargar canciones de Google Music

Descargar aplicación

Descargar Código Fuente

 

Google Music es un nuevo servicio de Google, aún en fase beta, que permite almacenar canciones en la nube y escucharlas desde donde quieras. Desafortunadamente no han incluido la opción de descargar las canciones que hayamos puesto en Google Music.

He tenido un ratillo y me he lanzado a hacer una pequeña aplicación que permite descargar TODAS las canciones que tengamos en nuestra cuenta de Google Music, búsquedas o listas de reproducción.

El funcionamiento es bastante simple:

  1. Abrir
  2. Ingresar en Google Music
  3. Irse a «Songs» o realizar una búsqueda o irse a una lista de reproducción
  4. Darle a «Download those songs!»
  5. Esperar a que se descarguen y disfrutar :)

Las canciones se guardaran con el nombre «<Artista> – <Título>.mp3» en el directorio donde se ejecute el programa.

Estoy abierto a sugerencias ;)

Informe de batalla

17/11/2011

  • Reemplazada UltraID3Lib por TagLibSharp

11/11/2011

  • Alex McChesney ha arreglado algunos errores y añadido soporte para ID3 tags

Descargar aplicación

Descargar Código Fuente

 

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

8 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Tienes invitaciones de google music? A mi me gustaría probarlo :P Tiene buena pinta la aplicación es compatible con Linux?

  3. No es necesario estar en Windows, yo lo uso en Linux (el Music Manager está disponible para Debian y Ubuntu). Cuando lo uso desde Windows, a veces el Music Manager me genera conflicto o me pone extremadamente lento el equipo (si se ejecutan muchas aplicaciones al tiempo). Lo de las invitaciones, esporádicamente se renuevan para que uno disponga de ellas.
    Si el caso es esperar a que te regalen una (cosa que te podrá tomar muuuucho tiempo), no te lo recomendaría. La solución que te aporto, es que, tal como yo lo hice, configures tus proxy y le hagas el jaque a Google haciéndole pensar que accedes desde un servidor en US (país donde está disponible el servicio). Después de eso, ya el resto es esperar a que el equipo de Google te haga llegar la invitación.

    PD: Si estás en Chrome, la configuración de los proxy, la puedes hacer mediante una app que se llama Switchy Proxy y eligiendo uno de los servidores que publican en los listados de hidemyass.com (Debe ser uno de US).
    En caso de usar Firefox, si no estoy mal, la extensión se llama Foxy Proxy (la utilizás para el mismo fin) o en su defecto, podés usar TOR (que es levemente más avanzada que las anteriormente mencionadas).

  4. Que bueno ver que es una aplicación de .net, ojalá la colocases en codeplex para poder hacer aportes a la misma, aunque entiendo que es bastante sencillo su uso.

  5. Genial programa, Pablo.

    No te haces una idea de lo bien que me vendrá porque el disco donde tenia todas mi música paso a mejor vida y me quede sin nada. Afortunadamente ya tenia todo en Google Music. Ahora podré volver a bajarme mi música gracias a tu programa.

    La pena es que al descargar se pierde toda la información de los tags y en el titulo tu solo añades el artista y el nombre de la canción. Si hubiese alguna forma de añadir también el álbum, año y numero de pista seria grandioso. Es que tengo unas 9000 canciones en GM y seria un trabajo de chinos ir renombrado. Si añadieras esa información podría usar Media Rage (uso Mac OSX) para renombrar y etiquetar correctamente los discos.

    Otra opción aun mejor seria que tu mismo programa creara carpetas para cada álbum con su nombre, artista y año y dentro pusiera las canciones con su numero de pista (por pedir… :)

    Gracias de todas formas por tu trabajo.

    Saludos

  6. Alejandro Estoy razonablmente seguro de que Guillem se refería a si mi aplicación es compatible con Linux, no a si existe cliente de Google Music para Linux.

    phito La aplicación está colgada en GitHub y cualquier contribución es bienvenida :)

    RichieGracias a Alex McChesney la aplicación ya tiene soporte para ID3Tags, así que la información de artista, album y título ya está correctamente guardada en el mp3. Desgraciadamente aun no obtiene año ni número de pista.

  7. ¡Gran aplicación! Me ha sido muy útil, gracias.

    El programa me funcionaba bien hasta que terminaba de descargar la primera canción, y luego saltaba una excepción. Hace falta tener el archivo «taglib-sharp.dll» en el directorio donde se ejecuta el programa y ya funciona perfecto.

    http://download.banshee.fm/taglib-sharp/

    ¡Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *