Spotify en Linux

Llevaba desde Septiembre de 2008 usando Windows Vista y más tarde Windows 7 como sistemas principales, pero ahora me he vuelto a Linux… y me faltaba Spotify.

Afortunadamente funciona bajo Wine y hay instrucciones de cómo instalarlo en la web de Spotify. Hay que fijarse que el sonido esté configurado como ellos dicen… yo lo tenía fijado a aceleración total por hardware y se oían unos clics y pops bastante molestos.

Sin embargo, aunque era usable, mi spotify no se dibujaba bien. Creaba extrañas zonas negras y se olvidaba de pintar botones. En la terminal decía que no era capaz de dibujar algunos objetos a causa de “libxrender”. Curiosamente yo tenía la biblioteca instalada. ¿Problema? Tenía instalada la versión de 64bits y Wine buscaba la de 32bits. Una vez instalada los problemas se solucionaron:

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

  1. Hola a mi me pasa exactamente lo mismo. he mirado en en gestor de paquetes Synaptic pero no me aparece una libreria de 32 y otra de 64 bits simplemente me aperece libxrender1 y la dev y dbg

    La distro en la que intento ejecutarlo es la 8.10 el kernel 2.6.27-14-generic y el la arquitectura es x86 (P4)

    podrias indicarme como instalar la libreria de 32 bits?

    gracias!
    salu2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *