Safari, perdido en la jungla.

Probablemente hayáis oído (o leído más bien) que Apple ha lanzado una versión para Windows de su afamado navegador web Safari. Yo, que soy usuario habitual de MacOSX, puedo deciros que no lo uso, prefiero Camino, la propuesta para Mac de Mozilla (algo así como el Firefox para MacOSX, aunque también tenemos el Firefox de siempre). Pero al principio usaba Safari y no me supondría ningún problema volver a él.
Como dice Apple, es rápido (sinceramente, no creo que tanto como ellos dicen) y la verdad es que es sencillo de manejar (en eso sí que tienen razón) y es tremendamente cómodo (claro que eso es muy discutible). ¿Por qué tantos elogios? Veréis, he probado la versión BETA de Safari para Windows y me esperaba una aplicación con una cierta tendencia al suicidio y algún que otro error tonto (preferencias que no se guardan, botones fuera de lugar, etc…) pero ha sido mucho peor.

Nada más arrancar Safari sufrió un error inesperado que hizo cerrar la aplicación, mal empezamos, pero a fin de cuentas es una beta. Abro otra vez, no hay errores, cargo la página web de la escuela y ¡NO VEO EL TEXTO! No sé si se debe a una incompatibilidad con Windows Vista, con los drivers de mi tarjeta gráfica o simplemente que el porte apesta y más que beta es pre-alpha. El caso es que no soy capaz de ver ninguna página de forma decente.

Si alguien piensa que el Safari que usamos los usuarios de MacOSX es así, no puede estar más equivocado. Safari en MacOSX se comporta de forma impecable. En los 3 o 4 meses que lo usé, nunca me dio ningún error, ni fallos en el reenderezado (como el texto invisible de Windows) si a caso, algún sitio web no se mostraba adecuadamente porque usaba código explícito para IE (aunque sinceramente hay sido muy muy pocas).

Espero y confío en que Apple arregle estos fallos o retire el porte, porque la verdad es que no da más que mala imagen.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *