Para reproducir música o vídeo dentro de nuestra aplicación C# lo más cómodo es hacer uso del componente Windows Media. Para ello, dentro de la pestaña “Componentes” de la barra del cuadro de herramientas, hacemos click derecho y “Elegir elementos”.
Nos vamos a “Componentes COM” y seleccionamos el “Windows Media Player”. A partir de ese momento lo tenemos disponible :) Vamos a crear un sencillo ejemplo.
Añadimos una etiqueta para una especie de título, un componente Windows Media Player, un botón para cargar y reproducir un fichero y un cuadro de diálogo de abrir fichero.
Gráficamente podría quedar así:
Haremos que el botón lance el cuadro de diálogo si no ha sido lanzado antes y reproduzca el fichero, si ya se ha abierto uno, entonces simplemente hará de Play. No vamos a tener en cuenta excepciones para ver más claro el ejemplo… pero no pongáis esto tal cual en producción.
En el evento “Click” del botón podremos:
private void btReproducir_Click(object sender, EventArgs e) { if (!ficheroAbierto && dlgAbrirFichero.ShowDialog() == DialogResult.OK) { windowsMedia.URL = dlgAbrirFichero.FileName; ficheroAbierto = true; } windowsMedia.Ctlcontrols.play(); }
Las operaciones comunes de reproducción, pausa y demás, están dentro de “Ctlcontrols”. El URL nos permite abrir tanto vídeo como audio, en local o en remoto ;)
Si no queréis empotrar Windows Media, sino simplemente hacer uso de él pero sin que se vea, o con vuestros propios controles (igual que hemos hecho con el botón reproducir, pero con todo) podéis hacerlo “invisible” mediante:
windowsMedia.uiMode = "invisible";
Como siempre, cualquier duda, comentario, sugerencia, etc… será bien recibida :)
????
???