Estos días he estado manejando mi nueva HTC Diamond 2 con Windows Mobile 6.5 y tengo que decir que sí que ha habido una mejora substancial de la interfaz y la experiencia de usuario es ahora más rica.
Sin ir más lejos, ahora bloquear el terminal sirve para algo:
Parecerá una tontería, pero el desplazamiento es bastante más efectivo y práctico. Además de que está más claro dónde mirar la hora, llamadas perdidas y próximos eventos en el calendario.
El que ahora el “menú inicio” sea una lista de programas y no un menú como el de un ordenador, ayuda bastante:
De todas formas, el hecho de que cada botón tenga una forma y tamaño distintos no me gusta demasiado. Hubiera preferido una mayor consistencia.
El navegador (uso opera) en horizontal no está nada mal y aunque tiene algunas carencias, no tiene mucho que envidiar al Safari de iPhone OS (lo siento, estoy enamorado de ese programa):
Sin lugar a dudas el mayor problema está a la hora de escribir y de cerrar aplicaciones:
Teclear ahí con el dedo es más difícil de lo que podía parecer, y lograr poner el dedo en la X es más bien una odisea. Tal y como yo cojo el teléfono, es mi pulgar el que intenta darle a la X… con lo que suelo dar a la X… al enchufe, al altavoz y a parte de la carcasa al mismo tiempo :P
Pero sin duda lo mejor es el cambio de un programa a otro. Para hacerlo hay que regresar a la pantalla principal (lo cual ya me parece mal de entrada). No contentos con eso, encima hay que darle a un icono que está en el mismo sitio que la X (a tomar por culo consistencia) y que tiene el mismo problema, no hay dios que ponga el dedo encima:
Como dato curioso, decir que mi primer impulso para apagar el dispositivo fue buscar una X en el menú principal… pero no hay (está el cambiador de tareas). ¿Cómo apagarlo entonces? Manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que el teléfono empieza a pensar que igual lo que quieres es apagarlo. Este sistema lo veo mucho y es útil… pero tampoco está de más poder apagarlo por software ¿no?