Apagar el ordenador mediante Escritorio Remoto

Cuando nos conectamos por Escritorio Remoto, Windows reemplaza el botón de apagado por el de desconexión. Tiene todo el sentido del mundo, ya que, generalmente, lo que queremos es dejar de controlar el ordenador pero que siga trabajando de forma normal. Sin embargo, en ocasiones queremos apagarlo remotamente y aquí es donde el procedimiento cambia ligeramente.

Windows Security

El primer método consiste en hacer uso de Windows Security, que es la interfaz que se nos presentaría en local al pulsar CONTROL+ALT+DEL y que podemos invocar desde el menú inicio cuando estamos en remoto.

La interfaz nos muestra las opciones habituales y nos permite apagar el equipo o reiniciarlo en la esquina inferior derecha.


Una opción menos popular entre usuarios domésticos es hacer uso del mandato “shutdown”. Personalmente la prefiero porque deja expresar muchas más cosas, como apagado de máquinas remotas o apagados diferidos. En cualquier caso, para hacer un apagado de la máquina local (porque aunque estemos en remoto, estamos ejecutándolo localmente en la máquina remota) necesitaremos elevar nuestros privilegios a administrador.

El mandato en concreto sería: shutdown /s /t 0. /s indica que queremos apagar el ordenenador y /t 0 que queremos esperar 0 segundos, osea, apagarlo ahora mismo.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *