Cuando nos conectamos por Escritorio Remoto, Windows reemplaza el botón de apagado por el de desconexión. Tiene todo el sentido del mundo, ya que, generalmente, lo que queremos es dejar de controlar el ordenador pero que siga trabajando de forma normal. Sin embargo, en ocasiones queremos apagarlo remotamente y aquí es donde el procedimiento cambia ligeramente.
Windows Security
El primer método consiste en hacer uso de Windows Security, que es la interfaz que se nos presentaría en local al pulsar CONTROL+ALT+DEL y que podemos invocar desde el menú inicio cuando estamos en remoto.
La interfaz nos muestra las opciones habituales y nos permite apagar el equipo o reiniciarlo en la esquina inferior derecha.
Una opción menos popular entre usuarios domésticos es hacer uso del mandato “shutdown”. Personalmente la prefiero porque deja expresar muchas más cosas, como apagado de máquinas remotas o apagados diferidos. En cualquier caso, para hacer un apagado de la máquina local (porque aunque estemos en remoto, estamos ejecutándolo localmente en la máquina remota) necesitaremos elevar nuestros privilegios a administrador.
El mandato en concreto sería: shutdown /s /t 0. /s indica que queremos apagar el ordenenador y /t 0 que queremos esperar 0 segundos, osea, apagarlo ahora mismo.
1 comentario