¿Pueden Twittear los Políticos en las asambleas?

Leo en barrapunto que a Reyes Montiel, diputada de IU en la asamblea de Madrid, le han prohibido usar Twitter en la sala de la comisión. En su blog no dice que motivos le han dado para tal prohibición, así que todo son especulaciones. No obstante quisiera dejar algunas reflexiones que me han surgido después de leer los comentarios que ha ido dejando la gente.

Suponiendo que le hayan prohibido usar twitter por considerarlo una falta de educación, me parece extraño. Nunca he asistido a una de esas asambleas, obviamente, pero imagino que es normal que la gente tome notas y tenga documentación delante. Hacer ambas cosas en un soporte digital no me parece nada descabellado ni de mala educación.

Otros opinan que es porque “puede distraerla”. Nadie mejor que uno mismo para saber si se está distrayendo o no ¿verdad? Sin saber nada de ella, estoy casi seguro de que no twitteaba sobre si mañana iba a llover sino sobre lo que se discutía en la asamblea.

No eran pocos los que decían que “tendría mejores cosas que hacer” y que “no le pagaban para eso”. No sé como lo ve esa gente, pero yo prefiero un político que asiste a las asambleas, las comenta y recibe sugerencias de los votantes, que uno que puede ir, o no. Y yo sin enterarme, porque no iba a hacer guardia en la puerta e interrogarle a la salida.

Si has leído hasta aquí tendrás bastante claro que estoy en contra de la prohibición, pero es difícil decir nada sin conocer la versión de la otra parte. Claro que dice muy poco de ellos el hecho de que una parte sea transparente, y la censuren, y la otra no se pronuncie.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *