iPod Touch e iPhone en Linux

iTunes es, actualmente, un monstruo. Lo mismo reproduce un mp3 que se subscribe a un curso de programación del MIT o te instala un operativo en el iPhone. No contentos con esto, lo cierto es que la versión para Windows tiene serias deficiencias.

Hace unos días el actualizador de Apple se negaba a instalar la nueva versión y la actual no dejaba ser instalada. ¿Solución? Recorrer el registro de windows en busca de la referencia a la instalación de iTunes y eliminarla para poder instalar la versión nueva. Esa es la calidad de las aplicaciones Apple para Windows. Además, no es la primera vez que mi biblioteca hace “cosas raras”. Por ejemplo, el mismo artista tiene dos álbumes iguales que iTunes reconoce como diferentes y no hay forma de decirle que ambos son el mismo.

Así que este fin de semana me decidí a decirle adiós a iTunes y, sinceramente, resulta muy sencillo. No tuve más que conectar mi iPod Touch a mi Fedora 13 y encontrarme con esto:

Efectivamente Rhythmbox tiene soporte para iPod Touch. Nada más abrirlo veremos que nuestro iPod aparece listado:

Podemos pasar las canciones que queramos al iPod… y también pasarlas del iPod al ordenador, cosa que iTunes no permite (o yo al menos no he logrado hacerlo).

Aunque yo me he lanzado a la piscina y le he dicho adios a iTunes, lo cierto es que un tiene que mejorar. Por ahora no se soportan listas de reproducción (no me importa, porque no las uso) y hay que andarse con ojo al usar Rhythmbox, pues los archivos se copian al iPod al instante, pero hay que fijarse que tras la copia el ipod entre en sincronización… ya que si no los archivos están pero el reproductor no los ve. Esto debería ocurrir tras la copia, pero lo cierto es que ocurre cada inciertos períodos de tiempo que ni el pulpo Paul podría predecir :P

Todo esto es posible gracias al trabajo de los chicos de libimobiledevice y libgpod. La verdad es que están haciendo un gran trabajo y seguro que en poco tiempo vemos solucionados estos problemas y añadida la compatibilidad con iPad e iPhone 4 (bueno vale, igual para estos dos vamos a tener que esperar un poco…).

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *