Acceso ilimitado en portal cautivo mediante cambio de dirección MAC

Uno de los peores aeropuertos para hacer enlace de aviones es probablemente Charles de Gaulle, en Paris. Curiosamente mi vuelo llegó con 30 minutos de antelación para sorpresa de todos los pasajeros, lo que hizo que la presunta carrera entre terminales se convirtiera en una espera corta frente a la puerta de embarque de mi siguiente vuelo.

Para matar el tiempo saqué mi ordenador y descubrí que el aeropuerto contaba con una red inalámbrica, con portal cautivo, que ofrecía 15 minutos de acceso gratuito. Pasado ese cuarto de hora inicial, se presentaba una pantalla como esta que te hacía pasar por caja si querías seguir navegando:

Dado que la red no requería de ningún tipo de registro y estaba abierta, sólo se me ocurría que estuvieran identificándome por la MAC… y efectivamente así era. En otras palabras, el aeropuerto concede 15 minutos de acceso a Internet a cada MAC que se conecte.

Las tarjetas de red cuentan con una dirección MAC asignada por el fabricante. Estas direcciones se suponen únicas e incluyen una componente que identifican al fabricante de la tarjeta. Sin embargo, las direcciones MAC son totalmente arbitrarias y pueden ser cambiadas en cualquier momento. Nos bastaría modificar la MAC cada 15 minutos para que el sistema nos concediera otros 15.

En el aeropuerto estaba usando MacOS X, así que aquí os dejo los mandatos necesarios:

#Obtiene la MAC actual
sudo ifconfig en1 | grep ether
#Cambia la MAC por la especificada
sudo ifconfig en1 ether d8:a2:5e:8e:06:32
#A los 15 minutos la incrementamos (claro que podéis poner cualquier otra)
sudo ifconfig en1 ether d8:a2:5e:8e:06:33
#A los siguientes 15 minutos la volvemos a incrementar... y así hasta que os canséis
sudo ifconfig en1 ether d8:a2:5e:8e:06:34

Tened en cuenta que para cambiar la MAC tenéis que tener Airport encendido pero no estar conectados a ninguna red. Si apagáis Airport y lo volvéis a encender se restablecerá la MAC original.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Carballude, necesito tu ayuda, en uno de tus post hablas de un script para buscar música, pero yo no se absolutamente nada de php.
    Y pues hablan de unos scrpits y llamadas a goear, quisiera que me ayudes porfavor.
    Tengo este enlace de un zip que contiene los archivos y el index . Es este

    Me podrías decir donde poner el script en esa carpeta y que editar o me lo podrías editar porfavor. Solo falta agregar el script porque a la hora de buscar una musica no encuentra resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *