XCode, trasteando con C

Nunca había usado esta herramienta para algo distinto a trastear con ella. Ahora, como en Sistemas Operativos nos han mandado crear un “Mini-Shell” (mini == cutre) de Unix, tengo la excusa perfecta.

El Viernes de la semana pasada el grupo E.M.U.D. (EUITIO Mac Users & Developers) dio una charla sobre compilación optimizada con XCode… lástima que hubiera tan poca audiencia, Ramón Mendrano no lo hizo nada mal.

En la escuela ya he visto a alguno programando las prácticas de Java con XCode… yo sigo prefiriendo Eclipse, a pesar de la velocidad de XCode. Pero me estoy encontrando muy cómodo para desarrollar en C, al menos todo lo cómodo que pueda encontrarse alguien que usa C.

Quizá uno de los problemas más grandes que todos estamos teniendo, es que nuestro C/C++ se ha limitado a lo que hemos visto en una única asignatura y que ya tenemos más olvidado que fresco. La mayoría de mis compañeros conocen únicamente Java, que es lo que nos machacan en la escuela, y alguno, como yo, que últimamente tira más líneas en C# que en otra cosa. El caso es que todos nosotros, usemos Java, C#, VB (dios no lo quiera), etc., ninguno ha trabajado “en serio” con un lenguaje “no administrado”. No tener detrás un gestor de memoria y un compilador con errores precisos se echa mucho de menos.

Por cierto, ¿alguien más piensa que los errores de GCC son más claros que los de VisualStudio? ¿ya has probado XCode? ¿qué sueles usar para desarrollar en C (a parte de suerte y mucha paciencia)?

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

  1. Hola compañero: cuanto tiempo sin saber de ti. Ahora que me empiezo a meter un poco en ésta diabólica máquina veo tu blog y no me queda otra cosa que decirte lo que te decíamos en la tienda: siempre vas por otro camino. Siempre te gustó el mas difícil, aunque en gente emprendedora como tu es lo normal.
    Un saludo cordial y mucha suerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *