Zig-Zag

Una novela de ciencia ficción de Carlos Somoza que prometía. Nada más verlo en la Fnac supe que sería un buen regalo, claro que no iba a acertar siempre. Ahora que ya lo he leído creo que la palabra que una buena descripción sería “Una buena idea, un mal desarrollo”.

La novela mezclaba trágicos sucesos e intrigas dignas de una buena novela policíaca, combinados con visos de teoría de cuerdas a la par que iba dando saltos temporales en la línea argumental. Realmente adictivo hasta la mitad o un poco más. En ese momento sufre el llamado “Síndrome de las telenovelas”, es decir, le sobraba papel y le faltaban ideas. La línea argumental cada vez se torna menos plausible, más difusa. Si a eso le sumamos los continuos saltos en la línea temporal, tenemos un libro en el que es muy fácil perdernos.

Hay que reconocer que el final es original, aunque es uno de los menos imaginativos y la verdad es que decepciona bastante.

Quizá había depositado demasiadas esperanzas en el libro, pero lo cierto es que me ha quedado una sensación de haber perdido el tiempo.. y quizá algo de rabia, la historia era realmente buena y creo que podría haber dado muchísimo más juego.

A ver si después de los exámenes leo algo mejor… se agradecen las sugerencias :)

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *