En clase todos mudos

Es cierto que hay gente más participativa que otra. Es cierto que hay profesores con inclinación a dar pie a intervenciones del alumno. Es cierto. En cualquier caso, cuando se hace una pregunta, y me refiero a una pregunta simple seguida de una larga pausa que incita a dar una respuesta… pues hombre, tampoco está de más responder.

Hoy (ayer a estas horas) me pasé media clase de “Tecnología de Computadores” respondiendo a preguntas de historia de la informática. Es cierto que algunos datos son poco importantes y saberlos es más una cuestión anecdótica que práctica. No obstante empieza a parecer raro que la gente no sepa la “Ley de Moore”… o aun peor, cuantos Bytes tiene un Kilobyte.

Sinceramente, no creo que la gente no sepa esas cosas, prefiero pensar que lo saben pero son demasiado “tímidos” como para responder delante de toda la clase. La verdad es que para eso nunca he tenido problemas… si me confundo y digo una burrada… pues oye, a clase voy para eso, para aprender y equivocarme en el camino, ¿o no?

Pues estoy seguro de que alguno todavía se iría de clase con la impresión de que soy un pelota/empollón/friki. Vamos, lo que pasa cuando a uno le gusta su carrera.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

  1. Tienes toda la razón, vas a aprender. Y también tienes razón respecto a que te mirarán mal, pero bueno, que más da. Quizá no te conviene mantener una amistad con gente así.

  2. Espero que la cosa se vaya animando en las próximas clases… de otro modo va a resultar bastante aburrido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *