Todos los alumnos de la Universidad de Oviedo, y creo que también los profesores, cubren un cuestionario por asignatura valorando las instalaciones y el profesorado.
Personalmente no la cubro porque considero que es absurdo preguntar al alumnado su valoración del docente cuando sus únicas opciones son “Bueno, malo o regular”. Amén de que todos conocemos las interpretaciones y soluciones que suelen realizarse en estos casos: “Los alumnos están descontentos con porque hay muchos suspensos.” ¿solución? Sencillo, bajar el nivel.
Además, estoy cansado de ver a buenos docentes obtener puntuaciones ridículamente bajas porque a la gente “no le cae bien”. Vamos a ver, que sea buen profesor no quiere decir que sea la clase de persona con la que te irías de vacaciones…
Os hablo de esto porque hoy he llegado a una clase y había otro profesor (casi salgo pensando que me había confundido). El caso es que él parecía saber de lo que hablaba, y más tarde en casa y con tiempo, por su expediente podría decirse que realmente sabía de lo que hablaba y es buen profesional. Entonces, ¿por qué lo comento? Bueno, creo que a parte de ser buen profesional, un profesor necesita algunas cualidades más… como hablar de forma correcta. No hay que ser un catedrático de la RAE, pero bueno, es una clase, no un chiringuito de playa.
Para ser más exactos, hacía gala de numerosísimos giros hacia el bable y acuñaba alguna que otra palabra que desconocía (imagino que sería del bable). Hablando mal “me jode” que la gente vaya a clase, les llegue una persona como esta y “se queden tan anchos”. Eso sí, como alguien les mande leer documentación en Inglés, todo son problemas… no hablemos ya de impartir las clases en ese idioma para facilitar la colaboración con otras universidades. Mucho mejor que llegue el erasmus de Alemania y se encuentre con un señor con un acento marcado y dando media clase en castellano y la otra no.
No tengo ninguna queja o duda acerca de sus conocimientos y/o capacidad como profesor. De hecho estoy seguro de que sabe 5 veces más de lo que necesitaría para darnos clase. Aun así, veo mal que se le permita impartir clases hasta que aprenda a hablar con un mínimo de corrección.
¿Qué opináis? ¿Sirven para algo esas encuestas?
No vale para nada, yo también las vi cubrir a me cae bien, no me cae bien.
Hola,
Cuando te aburras, ¿me mandas por mail quién es el profesor?
Curiosidad, a ver si compartimos opinión ;)
Por hacer algo de contrapunto, y aparte de que cada uno somos como somos, las desviaciones de la norma «oficial» del castellano de la RAE son habituales en todas partes. En cada sitio tienen las suyas.
Por poner un ejemplo, yo estudié en Málaga, y la primera semana no me enteré de la misa la media, por acento, vocabulario y expresiones. Teóricamente era castellano :-) A la semana ya le cogí el tranquillo…
Valgame dios, solo diré que espero que tu hables correctamente sin ninguna palabra de «bable» en tu vocabulario. Si esperas que todo el mundo dentro de este pequeño pais hable como tu … ains ains ….
Respecto a las encuentras, en fin, estan bien siempre y cuando la gente sepa juzgar de verdad al profesor, no en funcion de si te cae bien o no, pero como siempre, depende de la gente !
Hombre davíd, dije «No hay que ser un catedrático de la RAE, pero bueno, es una clase, no un chiringuito de playa.». Logicamente sería magnífico que todo el mundo hablase un castellano perfecto, pero no era mi intención quejarme de que alguien cometió un error, ni dos, ni tres. Me quejaba porque estaba claro que esa persona simplemente no hablaba castellano, sino algo parecido. Al vivir en Asturias estaba familiarizado con muchos de esos términos (que no todos) pero mucho me temo que un alumno con lengua materna distinta al castellano no se enterase de nada.
Tal y como dices, no es que la gente tenga que hablar «como yo», sino que tiene que hablar castellano cuando está dando clase en un centro educativo español situado en asturias. No es que yo lo diga, es que es así, y si yo me molesto en hacerlo por el bien de todos, es lógico que espere reciprocidad.