Desinformación en RENFE

Como todo sabéis, estudio en Oviedo y vivo en Mieres, lo que me lleva a coger el tren todos los días. Aunque pueda parecer mentira, suelen ser muy puntuales… aunque cuando hay retrasos (que son pocas veces) suelen ser enormes.

Los nuevos trenes "civia" llevan un sistema de aviso de estación y seguimiento de ruta. Vamos, que te dice cuál es la próxima parada y el tiempo que falta para llegar. Además, la megafonía avisa cuando llegas a la estación y la pantalla lo indica.

Está bien pensado. De no ser porque lleva varios días haciendo lo que le da la gana. Quizá te diga que estás tres paradas antes, a veces se queda la pantalla en azul (como hoy) y no muestra información. Lo peor es cuando la pantalla muestra una parada que no es y la voz empieza a decir varias paradas seguidas.

Uno puede entender que exista un problema puntual. Pero no puedes dejar un sistema de información que funciona mal en un tren semiautomatizado y encima no avisar a los viajeros del fallo… porque como no conozcas la ruta te bajas en cualquier estación pensando que es la tuya.

Lo más gracioso es que al comentar el problema al personal de RENFE dijeron que no habían notado el fallo y que no sabían lo que pasaba. Acojonante.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *