Apple cobra por dejarte desarrollar

Como ya sabéis, estos días he estado haciendo alguna cosilla con Objective-C para desarrollar aplicaciones para mi nuevo iPod Touch.

Todo iba muy bien hasta que, llegado un momento, me decidí a probar la aplicación en mi iPod y no en el simulador. ¡Sorpresa! Apple no me deja. Es necesario obtener una licencia de desarrollador (unos 100 dólares estadounidenses anualmente) para poder hacerlo, eso sí, la distribución de la aplicación habrá de hacerse mediante Apple Store… y no tengo muy claro que Apple publique todas las aplicaciones.

¿Soy el único que considera esa medida dudosamente legal? ¿No atenta contra la libre competencia? ¿Os parece ético?

Yo estoy esperando a que saquen un método de hacer jailbreaking a los iPod Touch de segunda generación para poder desarrollar para mi propio iPod Touch… manda narices.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

5 comentarios

  1. Sí que puedes (creo) si configuras el iPod en el Organizer de Xcode. Voy a mirar con mi iPhone, pero creo que sí que se puede (es como hacer una distribución ad-hoc).

    Lo que te vende Apple es la firma digital para distribuir en el App Store.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *