Microsoft Research nos muestra Surface Móvil

Vía Pocket-lint me entero de que Microsoft Research está experimentando con un sistema que permite interactuar con las imágenes proyectadas.

El concepto recuerda al Surface, pero al no necesitar del una superficie fija, deja la puerta abierta a usos en dispositivos de mano (no me vengáis ahora con que en Bilbao el Surface se considera PDA…). Os dejo el vídeo después del salto.

La mayoría de las críticas que estoy leyendo son muy negativas, en concreto algunas de las que no se limitan a decir “Microsoft siempre haciendo el tonto” son:

  • Al meter la mano para manipular las cosas la proyección se interrumpe creando sombra.
  • A falta de datos concretos, estos sistemas nunca han tenido demasiada sensibilidad.

Efectivamente el proyectar sombra es un inconveniente. Todo depende de para qué se esté usando. Los teclados laser tienen el mismo problema y siguen siendo útiles. De hecho, todos los sistemas táctiles directos tienen ese problema de forma directa o indirecta. Por ejemplo, si tocas algo en un iPhone, no puedes ver lo que hay debajo de tu mano… por eso nadie ha implementado el Drag&Drop. Sería virtualmente imposible desplazar un elemento de la parte superior a la inferior… porque no ves la parte inferior cuando metes la mano.

Sobre la sensibilidad… no digo nada. Cuando Nintendo presentó la Wii pensé lo mismo y resultó que la precisión era suficiente. El proyecto Natal de Xbox nos ha demostrado lo mismo. Quizá esta tecnología también tenga una precisión aceptable para el uso que le quieran dar.

Además, debemos tener en cuenta que esto lo presenta Microsoft Research. Es decir, está en fase de investigación. No se sabe cuál será su aplicación práctica, ni si la tendrá, aunque todo parece apuntar a que así será.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *