Planeando reventar la Fonera

Ya me ha llegado la fonera, está instalada y funcionando. Bueno casi, la red pública no quiere funcionar, pero en cuanto tenga algo de tiempo miraré qué le pasa.

Me ha venido con todo el software instalado, y sabiendo que es un Linux, iba a conectarme vía SSH y hacerle un par de trastadas, pero no pude :( Parece que los de FON han cerrado el acceso a su aparato.

Tras el batacazo inicial, me puse a preguntar a algunos amigos y a buscar por la red. Es engorroso, pero puede hacerse. El problema principal es que no hay forma de acceder a ella, pero ¿y si os digo que tiene un puerto COM?

Hay que despegar las dos patas de goma delanteras (salen con muy poca presión y vuelven a encajar igual de bien, solo están ligeramente pegadas) para ver dos tornillos. Una vez desatornillados tendremos abierta nuestra fonera (físicamente). Ahora entre otras cosas, veremos unas patillas que, efectivamente, son de un puerto COM.

No se vosotros, pero a mi se me ocurrió sacar una de esas “tarjetas de expansión” que vienen con las placas base, porque sería conectar el cable ahí y ya tendría el puerto. Menos mal que no lo hice. Al parecer eso no es un puerto COM estándar, usa diferentes voltajes. A ver si me hago con un rectificador…

Os mantendré al tanto ;-)

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

2 comentarios

  1. Ay pequeño padawan, mira que confiar en poder meterle mano a la primera al lado oscuro… ;-)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *