Surface, la pantalla multitactil

Surface, quizá ahora no nos diga nada, pero es posible que en un futuro no demasiado lejano sea un elemento tan cotidiano como el televisor.

Si no sabéis de lo que estoy hablando, se trata de una tecnología que acaba de comprar Microsoft (no, ellos no lo han desarrollado) y que recuerda mucho a las películas estilo Minoriti Report (o como se escriba). En realidad se trata solamente de una pantalla táctil, pero capaz de registrar varios puntos de presión de forma simultánea.

Suena bien pero inútil, ¿para qué iba a querer yo presionar dos botones a la vez? Abre tu mente. En la web de Surface muestran algunos usos (que me parecen bastante buenos la verdad) pero a mí se me ocurren varias interfaces gráficas que permitirían usar un ordenador de forma bastante más confortable a la actual (No, no me refería a usar gestos para escribir textos…)

En fin, juzgad vosotros mismos.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

5 comentarios

  1. Esto del Surface se parece a la salida del iPhone, algo muy caro (Mucho más que el iPhone) y de lo que todo el mundo habla. TV, blogs y más blogs… venga, todos a la vez: Ohhh! xD

  2. Mira, lo del juego de estrategia no lo había pensado, pero sí, tiene que ser una pasada :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *