CodeCamp Huelva, un modelo a seguir

Un poco lejos, esa es la mayor pega que puede ponérsele a este CodeCamp. Hemos tenido que hacernos más de 13 horas de autobús para llegar al Camping, pero no me arrepiento.

A las 20:30 arrancamos en ALSA desde Oviedo, 11 horas y media después estábamos en la estación de autobuses de Sevilla. Gracias a Rafael Serna, de SDM Programas nos ahorramos caminar algún kilómetro con las maletas hasta el bus que ponía Microsoft hasta el Camping, ya que amablemente se ofreció a llevarnos en coche :)

Nada más llegar comenzaron las charlas. Esto si es un punto negativo… cuando has hecho más de 12 horas de viaje, esperas poder ducharte, no nos dieron las llaves de las cabañas hasta media tarde :(

Lo cierto es que las charlas han estado como siempre, unas mal, otras bien y alguna muy buena. Yo destacaría la de XNA de Javier Cantón, porque es la primera en la que no se limitan a leernos la API o enseñarnos trozos de código interminables que no entendía nadie que no hubiera trabajo con XNA antes. Por supuesto también la charla de nuestro Maligno (Chema Alonso) y el Chico Maravillas (Ricardo Varela), tenéis razón, el rock ha muerto ;-)

Pero para mi, lo que ha brillado con luz propia en este CodeCamp no ha sido el código ni las charlas empresariales (que alguna me resultó interesante hasta a mi), sino la organización.
En la pausa para la comida nos dejaron asombrados. Camareros de traje, mesas redondas de 6 o 7 personas (no conté las sillas) estilo boda. Embutidos, gambas, carne, etc… no daba tiempo a terminarse la bebida y ya tenías otra.
La cena volvió a superar las expectativas. Una barbacoa junto a la piscina, con dos cocineros preparando carne continuamente, camareros con bandejas ofreciéndote todo lo que se cocinaba y la bebida que quisieras. Todo ello acompañado de un grupo local que no sonaba nada mal “Los Viernes”. Sentados en la hierba escuchando al grupo y los camareros de traje se acercaban y se agachaban para ofrecerte montaditos, bebida y pastelillos para que no tuvieras ni que levantarte a por ellos.

Tras la fiesta, siguió la fiesta :-P Muy buena ocasión para discutir (algunas veces acaloradamente) sobre casi cualquier cosa, ver otros puntos de “vista” (que chiste más fácil) y conocer gente nueva.

Por mi parte, intentaré usar Silverlight en mi práctica de “Comercio Electrónico”, aunque va a tener que ser un desarrollo Express. A ver si hay suerte!

Y tú ¿irás al próximo CodeCamp?

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

5 comentarios

  1. Yo en una Codecamp estaría bastante perdido, no es mi área, pero ir a concentraciones así siempre me ha molado.

    Y… uff, 12 horas de viaje? Joder! Qué espíritu! xD

    PD: Mi tocallo «El Chico Maravillas» no estaba en Londres trabajando?

  2. Sí estaba trabajando en Londres, pero ya se ha vuelto :)

    La verdad es que se te hace raro estar cenando al lado del que Microsoft considera mejor programador de Europa.

  3. Chico, reconozcamos que discutir a las 4 de la mañana sobre la conveniencia de Windows Vista, no es demasiado bueno…

    Por lo demas, de lujo. La gente estupenda y la noche del sabado (posterior a la fiesta piscinera), con su cacique y esa gente tan maja que conocimos por alli, impagable.

    Creo que hasta el viaje fue una experiencia mas…

    Y el domingo en Sevilla… me lo pase genial. Por un lado porque pude ver a familia por alli que no veo normalmente, por otra creo que los granizados estuvieron estupendos y que la visita, pese a breve, fue bastante cultural jeje.

    Estaremos en el proximo.

    PD: Iros a un hotel :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *