Developers Day: Impresiones de un estudiante

Lo primero que pudo impresionar a cualquiera que se hubiera acercado al evento fue el hecho de celebrarse en una de las salas de cine del kinepolis. Puede que parezca una elección un tanto rara, pero ha demostrado ser magnífica… la acústica era impresionante, yo estaba en la última fila y no tuve problemas para seguir las transparencias, los gestos del ponente ni su discurso.

A todos los asistentes nos dieron la clásica bolsa de VisualStudio llena de… ¡revistas! Algunas las conocía, otras no… y algunas eran bastante buenas, con artículos muy hardcore. Me sorprendió bastante que una de las revistas incluyera en uno de los CD’s una copia de “ReactOS” un S.O. compatible con programas Win32, capaz de ejecutar Office, Internet Explorer, etc…

Para ser sincero, durante las primeras charlas era fácil encontrar a gente durmiendo. Quizá se debió a una mala elección a la hora de distribuir los temas. Generalmente a los desarrolladores no nos apasiona lo relacionado con la administración de la parte servidor y si lo pones a primeras horas de la mañana después de hacer un viaje hasta Madrid… bueno, pueden pasar esas cosas.

La cosa fue mejorando a lo largo del día, personalmente me encantó la charla sobre ASP.NET + AJAX, pues muchas de las cosas que se contaron no las conocía y estoy deseando ponerlas en práctica. También tuve tiempo de arrepentirme por no haber participado en el concurso de Gadgets para Vista que había organizado el club de Madrid… solo se presentaron 18 personas y el primer premio ¡¡era un viaje a Las Vegas!! En fin, otra vez será. Mi enhorabuena a los ganadores ;-) También pudimos ver a Ethel con un traje de noche rojo, estilo Oscars, para la ceremonia de entrega de premios, aunque daba la impresión de quedarle un poco pequeño.

Tampoco estuvo nada mal poner como cierre a las conferencias, la proyección de la película “300”. Bastante buena, de no ser por el pésimo doblaje.

Por Carballude

Me llamo Pablo Carballude González, soy graduado en computación con master en HCI y Seguridad Informática. Actualmente trabajo para Amazon en Seattle como Software Developer Engineer. Soy de esas personas que no saben si los textos autobiográficos deben ser en primera o tercera persona. Lo intenté en segunda, pero no le entendí nada :P

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *